martes, 9 de enero de 2007

Pánfilo

Hombre alegre y sencillo, campesino de profesión y padre de seis hijos, a quién he tenido oportunidad de conocer estos últimos años. Mi padre, el segundo hijo de Pánfilo, poco me ha contado sobre él y lo lamento mucho, pues hubiera querido que mis andanzas se hubieran visto influenciadas por mi abuelo desde niño. El amor a su familia está fuera de discusión. El respeto y admiración de sus nietos me han llevado a plantearme de manera seria en una meta realmente difícil: repetir la historia de Pánfilo con mis nietos y que ellos, a su vez, deseen repetirla con los suyos. He conocido poco a mi abuelo, pero ha sido increíble. Me atrevo a decir que su vida me ha dejado una impronta más honda que la propia filosofía.

2 comentarios:

Roberto Rivadeneyra dijo...

¿Pánfilo es como el Tío Celerino de Rulfo?

Bienvenido al cibermundo del blog.

migueru dijo...

No lo sé. Sólo te puedo decir que el nombre no es inventado. El nombre de mi abuelo sí es Pánfilo.