miércoles, 21 de marzo de 2007

Así suelen ser mis escritos...

¡Cuánto tiempo ha pasado desde que escribí en el blog!, más de un mes... Una vez más reafirmo, en cierta medida, que soy inconstante. Bueno, pondré como disculpa 1) que no tengo internet en mi casa y 2) que ahora he estado más ocupado en la chamba y no he tenido tiempo para escribir. Aunque, a decir verdad, no he vuelto a escribir porque tengo pocos conceptos y temas sobre los cuáles escribir.
Para muestra bastan las líneas que he escrito hasta el momento. A diferencia de muchos amigos y conocidos, yo no quiero utilizar mi blog para contar mis experiencias personales. En otras palabras, no considero a este medio como un diario personal o un anecdotario. Sé bien que muchas veces los textos que aparecerán en este espacio aludirán a referencias personales, pero eso no significa que sean del todo verídicos. Como se lo dije a un amigo, prefiero mezclar lo real con lo que me hubiera gustado que pasara.
En fin, creo que por más disculpas o advertencias, este blog se parecerá mucho al resto de los blogs que leo. En ocasiones será tedioso y aburrido. De manera esporádica, habrá alguna buena puntada y, casi nunca, una buena reflexión. Desearía mucho tener textos tan profundos y sesudos como los redactados por los catedráticos universitarios, pero conozco mis limitaciones. No soy un buen escritor.
A veces pienso que bastaría empezar a leer y a empaparme de buena literatura para imitar ciertos estilos y, quizá así, empezar a decir cosas que le gusten a mis potenciales lectores. Aunque, ahora que lo pienso mejor, la lectura me podrá ayudar a mejorar mi estilio "literario", pero no del todo. Sé que tengo que escribir y leer. Leer y escribir. Pero últimamente no he hecho nada de esto, porque no tengo tiempo para todo. Desearía poder convivir con mis amigos, darle tiempo de "calidad"a mi familia (vaya eufemismo creado el hombre "ocupado") leer, trabajar, jugar futbol y ver anime y cine. Oh, tiempo. Eso es lo que pido, tiempo... o, en el mejor de los casos, tener la capacidad para no cansarme y evitar dormir. Así, entonces, dispondría de ese tiempo.
Ja ja ja. Así, suelo escribir la mayoría de las veces, sin orden y sin guión. Espero no molestar a mis potenciales lectores, pero como dije en otra ocasión. Utilizo la escritura como catársis y no me preocupa tanto si soy leído o no...

1 comentario:

Roberto Rivadeneyra dijo...

Aunque lo puedas llegar a dudar, tus textos tienen mucho más orden que el del resto de los que pretenden escribir.

También puedes utilizar este espacio para pulir tu escritura y así escribir textos profundos donde realmente deseas que aparezcan.

Saludos,