martes, 22 de mayo de 2007

Envidia

Descubro con tristeza que soy un pobre novato en esto del blog y la escritura. Lo he dicho en otra ocasión, no soy un buen escritor y me cuesta mucho trabajo escribir unas cuantas líneas. Sin embargo, estoy sorprendido de que algunos de mis philoi tengan una capacidad literaria extraordinaria. Muchos de ellos escriben cuentos y poemas en sus blogs (espero que todos estén registrados para que no se los plagien); algunos otros "postean" sus experiencias personales y, los menos, agudas reflexiones acerca de la vida.
Yo tengo mucho tiempo sin escribir, quizá por que tengo poco que contar o, ahora que lo pienso, porque soy un egoísta y no quiero contar nada. La verdad es que el respeto que tengo por mis amigos y el miedo a ser criticado por ellos me detiene muchas veces a escribir algo en mi blog.
Ahora bien, he de ser sincero y decir que tras leer algunos de los blogs de mis compañeros, no tengo cosas interesantes que contar. Es más he llegado a pensar que sería mejor dejar esta empresa de escribir, para, en su lugar, dedicarme a leer los blogs de los demás.


4 comentarios:

Roberto Rivadeneyra dijo...

De ninguna manera, amigo. Yo disfruto mucho leerte y de ti aprendo bastante (¿por qué crees que siempre te mando mis textos?).

Criticarte, nunca. Aconsejarte, siempre.

De verdad, por favor no suicides este espacio donde podemos leer algunas otras cosas sobre ti.

Saludos,

Rodricus dijo...

¡A mí también me dan envidia los blogs de los demás!

No por nada escribí hace poco que esto de escribir, fácil no es. Cuando uno no tiene nada qué decir, pues ¿para qué moverle?

Pero entonces recuerdo a mi amado Rilke quien me dijo, aunque la historia dice que primero se lo dijo al joven Kappus: "Si su vida cotidiana le parece pobre, no la culpe, cúlpese usted(...). Y aun cuando usted estuviese en una prisión cuyas paredes no le dejasen llegar hasta sus sentidos ninguno de los rumores del mundo, ¿no le quedaría siempre su infancia, esa riqueza preciosa, imperial, esa arca de los recuerdos?"

Roberto Rivadeneyra dijo...

Ese Rilke es grande. Recuerdo que alguna vez ya habíamos comentado esa frase.

Rodricus dijo...

Claro, Chungue. No sé si recuerdes con toda precisión, pero estoy seguro fue el primer texto que revisamos en el Primer Gran Taller de Poesía organizado por el Departamento de Difusión Cultural.